Matacanes

Tour Matacanes en Nuevo León

Tour Matacanes en Nuevo León

Matacanes en Nuevo León es un cañón enclavado en las montañas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Es considerado uno de los cañones más espectaculares del estado y del país.

Se encuentra a poco más de 2 horas de la ciudad de Monterrey, es un recorrido de aproximadamente 12 Km de distancia a pie a lo largo de 8 horas de saltos, pozas con aguas cristalinas, cuevas y rapeles. Su nombre se debe a las formaciones de rocas porosas en formas de regaderas que reciben precisamente el nombre de matacanes.

Una gran poza de color azul turquesa te recibe para dar inicio a una serie interminable de saltos por las entrañas del río: desde saltos chicos hasta otros tan altos que alcanzas a contar los segundos antes de caer al agua.

Diviértete al deslizarte en toboganes de agua que te arrancan gritos de adrenalina. El río continúa su cauce y tu fluyes junto con él sin parar a lo largo del todo el cañon. Ármate de valor y salta a una cueva oscura para sentir el punto máximo de la emoción al llegar al fondo. Escucha el eco de tu voz en la caverna mientras nadas hacia la luz.

Termina el recorrido con el sol en la frente y la enorme sonrisa que te dará la satisfacción de haberlo logrado.

Nuestro trabajo (guías y staff) es llevarte por el recorrido de la forma más segura y divertida. Nos interesa que vivas los retos de acuerdo a tu capacidad y que disfrutes al máximo de la experiencia. El recorrido presenta diferentes opciones tanto para aventureros mesurados como para los aventureros osados.

Duración: 10 a 12 horas

Distancia: 12 Km

Retos: 2 Rapeles (27 mts. y 18 mts.)

36 saltos (ninguno es obligatorio)

3 Toboganes

2 cuevas

2 Rios Subterráneos

Punto de Reunión: Estacionamiento del Hotel Cola de Caballo a las 5:00 am

La experiencia Todo Aventura para el tour Matacanes en Nuevo León tiene los siguientes beneficios:

Guías Top Certificados.

Toma de fotografía y video en todo el recorrido.

3 comidas y snacks.

Transporte incluido (a partir del hotel Cola de Caballo).

Equipo de seguridad.

Seguro de viajero.

Experiencia Matacanes

que no podrás olvidar,
ideal para vivirla en familia
y con amigos

Todo Aventura Icono